Bodega Sogas Mascaró

Historia

SOGAS MASCARÓ inicia su actividad en 1910 en Vilafranca del Penedès, dedicándose muy especialmente a la exportación de vinos generosos y mostos a Estados Unidos. Unos años más tarde la bodega se centra en la elaboración de Vinos y Cavas abasteciéndose de las variedades de cepas plantadas alrededor de la Masía Fontallada, propiedad de la família, situada en el corazón de la región del Alt Penedès.

En 1987 Alfons Alsina Sardà adquiere la mayoría de la finca y decide plantar dos nuevas variedades blancas, Macabeo y Parellada, junto al Xarel·lo ya existente y que hoy tiene más de 70 años. De esta manera marca el rumbo para especializarse en la elaboración de cava.

La MASÍA FONTALLADA es una Masía histórica del siglo XVIII situada en pleno corazón de la región vitivinícola del Alt Penedès.

La Masía se construyó en el año 1742 en el municipio de Olèrdola, en el barrio Molantenc de FONT-TALLADA. En este mismo barrio, en el año 1001, se plantaron las primeras cepas de toda la comarca.

La Masía dispone de 15 hectáreas de viñedos en propiedad, donde se encuentran las variedades autóctonas de la zona como son el Macabeo, el Xarel·lo y la Parellada, respetando así el «terroir» del Penedès. Siendo la joya de nuestra finca los viñedos de Xarel·lo de más de 70 años.

Viñedos 

La Masía tiene 15 hectáreas de viñedos en propiedad, donde se encuentran las variedades autóctonas de la zona como son el Macabeo, el Xarel·lo y la Parellada, respetando así el ‘terroir’ del Penedès.

Los viñedos de xarel·lo que hoy tienen más de 70 años son el orgullo de nuestra finca. Estos aportan personalidad, cuerpo y buena acidez a nuestros vinos y cavas.

viña-blanco

Filosofía

Los vinos y cavas Sogas Mascaró se elaboran mimando todo el proceso de elaboración y dedicando una especial atención al cuidado de nuestras viñas. Siendo muy conscientes que los niveles de calidad que obtenemos en nuestros caldos dependen del trabajo continuo y apasionado que realizamos en nuestras cepas.

El estilo de nuestro cava está basado en la unión de las dos mejores culturas de tradición de elaboración del cava: España y Francia. Nuria aportando la experiencia en los viñedos y Pedro aportando la influencia francesa al producto final gracias a su experiencia adquirida en Champagne.

Nuestros cavas elaborados únicamente con el mosto flor, obtenido de las primeras prensadas, poseen unas excelentes características, muy apreciadas por los buenos paladares.

Nuestros Cavas

Cava Sogas Mascaró

Nuestros Vinos

Vino Sogas Mascaró